ESCUELAS DEPORTIVAS
14/09/2016
Más de 800 corredores tomaron la salida, Javier Muñoz y Lourdes Heredia vencieron en la prueba de trail, mientras que en atletismo ganaron José Agustín Valiente y Gelen Muñoz
El tremendo calor que soportó la provincia de Albacete el sábado fue la nota más destacada de las carreras de atletismo y trail que se celebraron en Alcalá del Júcar, en ambos casos pruebas puntuables para los circuitos organizados por la Diputación de Albacete. El termómetro marcaba 35 grados centígrados cuando a las 17:30 horas se escuchaba el pistoletazo de salida para la carrera de trail, una competición que ofrecía 18 kilómetros de recorrido y más de 700 metros de desnivel positivo acumulado.
El calor pasó factura a un buen número de corredores que se vieron obligados a tomarse la prueba con más prudencia, levantando el pie del acelerador y asumiendo que el hecho de llegar a meta ya constituía un éxito por sí solo. Y es que en los cerros desprovistos de vegetación que protegen el lecho del río Júcar se podían ver imágenes que recordaban a pruebas africanas del tipo Marathon des Sables y Titan Desert, claros exponentes de carreras en condiciones extremas de calor en el corazón del Sahara.
Enlace: eldigitaldea...